martes, 17 de mayo de 2011


PRINCESAS
Acrílico sobre tabla
100 x 140 cm
Autora: Maite Carpena


I WANT TO BE ON TV
¿Quiénes son estas tres mujeres? ¿Qué podemos decir de ellas? Aparentan ser tan distintas y a su vez tan parecidas… ¿Por qué nos sorprende verlas juntas, compartiendo asiento, en una misma sala? O mejor, y por el contrario: ¿Por qué no nos sorprende verlas juntas?
¿Y qué hay de nosotros? ¿Podríamos estar realmente interesados en ellas? ¿Hasta qué punto las conocemos? ¿Nuestras vidas, qué tienen que ver con las suyas?
Lo cierto es que ellas disfrutan del mismo prestigio. Y nosotros, la mayoría de los españoles, envidiamos su estatus. Sencillamente, salir en televisión es lo importante. Debemos admitir que, en mayor o menor medida, deseamos y esperamos ser alguna vez como ellas. Quizás creamos que la sociedad todavía no nos ha descubierto, que nuestro talento no es reconocido como se merece, y que en realidad valemos mucho más de lo que la gente cree.
Así, mientras tratamos de desbancarlas imaginariamente de su ubicación social, leyendo chismes e inflando nuestros egos con sus fracasos y derrotas, ellas: la "princesa del pueblo" y portavoz de la emoción popular, la aristócrata latifundista "hippie", y la "princesa por sorpresa", acrecientan su poder en los medios comerciales de comunicación.
A estas mujeres no las conocemos, pero creemos conocerlas. De mil maneras nos han obligado a saber de sus vidas y, en el fondo, a envidiarlas.
"Yo lo que quiero es salir en televisión".

Ramón Rico Carpena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS SIGUE: